Muebles de estilo restaurados para enviar a tu casa en Cuba

Muebles de estilo restaurados para enviar a tu casa en Cuba

Posted by admin on Fri, 02/29/2008 - 16:01 in

Muebles de Estilo
Todavía pueden encontrarse en muchos hogares cubanos una gran cantidad de piezas pertenecientes a la época colonial y a los primeros años de la República. Las condiciones económicas de la isla y la falta de desarrollo de una industria del mueble o de mercados que permitiesen la adquisición de artículos para la decoración del hogar han contribuido, sin saberlo, a la conservación y el mantenimiento de estas piezas que vuelven a cotizarse a un alto valor en el mercado cubano.

Nuestro mueble, como ocurrió en otras disciplinas, es el resultado de la reinterpretación, por los artesanos cubanos, de las influencias foráneas venidas de la colonia. Ya en el siglo XVIII, se crea en Cuba un estilo de mobiliario que realza las maderas preciosas tropicales, unido a la rica ornamentación basada en el predominio de la talla y el diseño curvilíneo. La caoba es la gran protagonista por ser fácil de tallar, sólida y compacta, lo cual le permitía ajustarse magníficamente al barnizado y pulimento en correspondencia con el gusto de la época.

Asimismo, con la llegada de la República, Cuba se hizo eco de las nuevas tendencias arquitectónicas y de decorado. Estilos como el Art Decó o el Art Nouveau pueden verse hoy en edificios emblemáticos de la capital así como en la decoración de sus interiores.


Para aquellos amantes de los muebles de época, www.envioregalos.com ofrece una variada oferta de muebles originales restaurados de los más diferentes estilos. Desde el librero colonial a los típicos sillones criollos, pasando por el estilo inglés, el Decó hasta llegar al estilo moderno más comercial.

Si estás interesado en algunos de estos muebles puedes visitar la sección: MUEBLES DE ESTILO.